El grupo Trabajo Social
Alternativo, se comunica de manera oficial con la comunidad académica,
estudiantil y gremial de la profesión de Trabajo Social y con las profesiones
de las Ciencias Sociales en general con el objeto de invitarlas e invitarlos a
ser partícipes de las reflexiones acaecidas del análisis de la situación del contexto
social, simbólico y autopoiético que contempla, produce y es producido por
seres humanos inmersos en la complejidad de la trama existencial en el mundo de
la conciencia.
Lo anterior se avizora en consonancia a los focos y perspectivas alternativas que establecen preguntas por las tendencias contemporáneas del quehacer profesional, en tal sentido, las últimas amparadas en la premisa de revisión epistemológica, fundamentación paradigmática, contextualización teórica, diagnósticos( herramientas investigativas) y ejercicios praxiológicas que develen lo oculto o no narrado, construcción del sujeto en su identidad-subjetividad-conciencia y en la posibilidad de reconocer al otro en su diferencia.
De esta manera, su interés apunta por situar cavilaciones e interpretaciones en contraposición a prácticas híper- empíricas o híper-afectivas que en su carácter disyuntivo alejan a la profesión de sus pretensiones iniciales de consolidación de propuestas por un agenciamiento de los sujetos en una línea autopoiésica que proyecte los recursos internos de los seres humanos, los ponga en contradicción y los afiance en el reconocimiento de su particular sentido simbólico de subjetividad( mundo existencial) y mundo intersubjetivo( pautas comunicativas en la incursión o introyección del mundo social puesto de manifiesto por las transacciones conversacionales)
Lo anterior se avizora en consonancia a los focos y perspectivas alternativas que establecen preguntas por las tendencias contemporáneas del quehacer profesional, en tal sentido, las últimas amparadas en la premisa de revisión epistemológica, fundamentación paradigmática, contextualización teórica, diagnósticos( herramientas investigativas) y ejercicios praxiológicas que develen lo oculto o no narrado, construcción del sujeto en su identidad-subjetividad-conciencia y en la posibilidad de reconocer al otro en su diferencia.
De esta manera, su interés apunta por situar cavilaciones e interpretaciones en contraposición a prácticas híper- empíricas o híper-afectivas que en su carácter disyuntivo alejan a la profesión de sus pretensiones iniciales de consolidación de propuestas por un agenciamiento de los sujetos en una línea autopoiésica que proyecte los recursos internos de los seres humanos, los ponga en contradicción y los afiance en el reconocimiento de su particular sentido simbólico de subjetividad( mundo existencial) y mundo intersubjetivo( pautas comunicativas en la incursión o introyección del mundo social puesto de manifiesto por las transacciones conversacionales)
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